El papel del séptimo arte como agente impulsor de la creatividad centrará el debate de la primera mesa redonda que organiza el proyecto Valladolid City of Film, impulsado para apoyar…

El papel del séptimo arte como agente impulsor de la creatividad centrará el debate de la primera mesa redonda que organiza el proyecto Valladolid City of Film, impulsado para apoyar la candidatura de la capital del Pisuerga a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en la categoría de cine.

El encuentro tendrá lugar este jueves, siete de marzo, a las 18 horas en la Facultad de Derecho, bajo el título ‘El cine como potenciador de la creatividad’. Su influencia en otros campos de la cultura y ajenos a ella y su capacidad para estimular la imaginación en todo tipo de situaciones centrará un debate que no dejará de lado la experiencia profesional de los ponentes, representantes del sector audiovisual, artístico e institucional. Se abarcará, así, un amplio espectro de parcelas ligadas al cine. 

La mesa redonda contará con la vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid, María del Carmen Vaquero; la actriz Sara Rivero, la directora y productora Jelena Dragas y el productor y representante de la Plataforma del Audiovisual de Castilla y León, Pedro del Río. El debate será conducido por el vicepresidente de la Spain Film Commission y coordinador de Valladolid Film Office (VAFO), Juan Manuel Guimeráns.

La entrada al acto es libre hasta completar el aforo. Las inscripciones puedes realizarse en este enlace

Candidatura a la Red de Ciudades Creativas

Con la candidatura de Valladolid a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO el Ayuntamiento apuesta por fomentar y afianzar su tejido creativo, compartir su experiencia con otras ciudades y desarrollar alianzas de cara al futuro. La ciudad acogerá, a lo largo de este año, un programa de trabajos  que pretende aprovechar las sinergias con otras especialidades como la literatura, el arte digital, la gastronomía, la artesanía, el diseño o la música. Estas disciplinas se suman a la relación de Valladolid con el cine que encarnan organismos como la SEMINCI, la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid, la oficina técnica Valladolid Film Office, el creciente tejido productivo local o proyectos de futuro como el Museo del Cine.

 

Noticias Relacionadas