Los comerciantes de la zona comprendida entre las calles Platerías y Guadamacileros y los asociados a la Zona Comercial Calderón se convertirán en cineastas por un día como homenaje a…

Los comerciantes de la zona comprendida entre las calles Platerías y Guadamacileros y los asociados a la Zona Comercial Calderón se convertirán en cineastas por un día como homenaje a las sesenta velas que sopla el festival más internacional de Valladolid.

Así, los primeros rodaron un flash mob durante la tarde de ayer, viernes 23 de octubre, organizado por la Escuela Superior de Arte Dramático de la ciudad. Sin perder de vista el homenaje al séptimo arte, la música, los personajes y las coreografías están inspiradas en el cine, así como la decoración de las vías, con alfombras rojas y otros motivos relacionados.

La zona que rodea el Teatro Calderón, sede principal de la Seminci y epicentro de la actividad oficial del certamen, se convertirá en un plató de la mano de la compañía Azar Teatro. Sus calles, sus comercios y sus bares serán el escenario de un cortometraje que se rodará hoy, sábado 24 de octubre, de 12 a 14 horas. La cámara seguirá a una actriz mientras se prepara para participar en la gala inaugural del festival, que tendrá lugar ese mismo día a partir de las 19 horas.

El cortometraje se proyectará en la pantalla instalada en la fachada del Teatro Calderón y en las páginas web del Ayuntamiento de Valladolid (www.valladolid.es y www.info.valladolid.es) y de FECOSVA (www.fecosva.com).

 

 

 

 

Noticias Relacionadas