El equipo de la Valladolid Film Office (VAFO) atiende desde ayer, día 21 de junio, la visita del localizador indio, Ramji Natarayan, una de las figuras responsables de la expansión de proyectos audiovisuales del subcontinente asiático en los últimos veinte años.

El localizador  visita Valladolid acompañado por su socia, Soundarya Ramji, directora del touroperador indio líder en turismo cinematográfico Travel Masters India PVT LTD, que desarrolla proyectos 360º en torno a la producción audiovisual y los extiende hasta la rentabilización de las localizaciones mediante la oferta de circuitos de turismo cinematográfico.

Se trata de una de las visitas más importantes que ha recibido la oficina técnica para la promoción y asistencia a rodajes en Valladolid, VAFO, desde su creación. Aunque Nataraya es responsable de producciones en los principales destinos cinematográficos del mundo, hasta la fecha no ha desarrollado un proyecto en España.

De la mano del equipo de Valladolid Film Office, y gracias a la organización de Casa de la India y el apoyo de Qatar Airways, la pareja ha tenido oportunidad de conocer sobre el terreno los atractivos para los rodajes que presenta la ciudad de Valladolid y su provincia como enclave histórico y de animada vida cultural, así como las facilidades que dispone para el desarrollo de rodajes  y el catálogo de profesionales de todos los tramos de la cadena de valor audiovisual que desarrollan su actividad en la capital del Pisuerga.

Además del objetivo cinematográfico, la visita permite mostrar las posibilidades que ofrece la inclusión de Valladolid en los circuitos turísticos indios, de la mano de la Sociedad Mixta para la promoción del Turismo de Valladolid y de la Fundación Casa de la India, que facilita a cualquier nacional indio la oportunidad de vivir una experiencia genuinamente cercana en el corazón de España.

Asimismo, la VAFO les ha presentado todas las posibilidades que ofrece España en su conjunto, desde localizaciones y servicios a incentivos y coproducciones, dada la responsabilidad de la oficina vallisoletana dentro de Spain Film Commission, y en especial dentro del proyecto “Shooting in Spain”, en el que participan, además, instituciones estatales de la relevancia de ICEX-Invest in Spain, TourEspaña e ICAA.

Desde Valladolid, la pareja continuará su visita por otras localidades españolas antes de incorporarse a las sesiones del Foro HORASIS INDIA MEETING que arranca este fin de semana en Málaga. Entre los aspectos que se abordarán en el encuentro figura el análisis de las oportunidades de negocio y colaboración entre India y España en campos como el cultural y turístico en general y el cinematográfico en particular.

 

Noticias Relacionadas