La Valladolid Film Office (VAFO) ha asistido a la puesta en marcha de la Red de Territorios de Juego de Tronos en España -Red GOT, por las siglas en inglés…

red_gotLa Valladolid Film Office (VAFO) ha asistido a la puesta en marcha de la Red de Territorios de Juego de Tronos en España -Red GOT, por las siglas en inglés de la serie producida por HBO-, que se celebró ayer durante el Festival Ópera Prima de Tudela (Navarra) uno de los lugares elegidos para el rodaje de la sexta temporada.

La asociación es una iniciativa promovida por la Spain Film Commission, entidad que agrupa al conjunto de organizaciones públicas que trabajan para facilitar la gestión de producciones audiovisuales y atraer rodajes a España, y de cuya Junta Directiva forma parte la VAFO.

La creación de la Red GOT se enmarca dentro de la estrategia para la promoción del turismo cinematográfico, un tipo de turismo asentado en países como Irlanda o Croacia. Para convertir estos recursos culturales en palancas del desarrollo económico, la Spain Film Commission trabaja en cuatro frentes: la planificación estratégica, la transformación de los recursos en productos y la acción coordinada entre el sector cultural y el turístico y entre todos los agentes implicados.

En este sentido, el presidente de la Spain Film Commission, Carlos Rosado, ha anunciado la celebración de la I Conferencia Española de Turismo Cinematográfico en la Feria Internacional de Turismo de Interior que tendrá lugar del 26 al 29 de noviembre en Valladolid.

Noticias Relacionadas