La producción, dirigida por Juan Frutos, sigue los pasos del monarca en enclaves que marcaron su vida y reinado, como Valladolid

Los caminos del emperador llevaron a Carlos V a Valladolid, ciudad…
  • La producción, dirigida por Juan Frutos, sigue los pasos del monarca en enclaves que marcaron su vida y reinado, como Valladolid

Los caminos del emperador llevaron a Carlos V a Valladolid, ciudad en la que fue jurado rey de Castilla, el reino más poderoso de su época, y en la que nació su heredero Felipe II. Escenarios que pisó el monarca hace siglos como la iglesia de San Pablo, el Colegio de San Gregorio o la Plaza Mayor son algunos de los enclaves que aparecen en la serie documental ‘Carlos V: los caminos del emperador, presentada en la Feria Internacional del Turismo (FITUR).

Esta coproducción de Radio Televisión Española y Orange Productions, apoyada por la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V – reconocido como Itinerario Cultural Europeo del Consejo de Europa-, recrea en cinco capítulos los momentos más importantes en la vida y el reinado del emperador. Dirigido por Juan Frutos, el proyecto combina el documental histórico, apoyado en su realización por investigadores de prestigio, con el cuaderno de viajes y con recreaciones históricas ficticias.

La serie, que también se rodó en SucarlosVrodaje3iza, Holanda, Bélgica, Perú, Italia o Austria, cuenta con los actores Mario Zorrilla (El secreto de Puente Viejo), Salvador Campoy, Olga Lozano (23F: La Película) y Juan Gea (El Ministerio del Tiempo).

Valladolid acogió el rodaje en noviembre de 2016, con más de doscientos figurantes que se reunieron en el casco histórico de la ciudad. Esta etapa contó con la colaboración de la oficina técnica de rodajes audiovisuales Valladolid Film Office (VAFO).

Noticias Relacionadas