La productora La Ciudadela, formada por miembros del jurado joven de Seminci 2014, rueda en Valladolid el cortometraje ‘¿Hace cuánto que no vas a un entierro?’, un drama con toques de…
rodaje-entierroLa productora La Ciudadela, formada por miembros del jurado joven de Seminci 2014, rueda en Valladolid el cortometraje ‘¿Hace cuánto que no vas a un entierro?’, un drama con toques de thriller y pinceladas de humor negro que la productora espera estrenar en la próxima edición de Castilla y León en Corto, en el marco de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.
A Óscar le sentencia a muerte un test de Facebook con una inusitada ineficacia. A partir de ese momento tiene tres días para evitarlo. El cortometraje muestra hasta dónde puede llegar el ser humano para evitar la muerte.
El rodaje, gestionado por el Consejo Local de la Juventud de Valladolid (CLJV) y realizado por La Ciudadela Producciones, ha contado con la colaboración de la oficina técnica Valladolid Film Office (VAFO) para la realización de trámites administrativos y de los permisos necesarios para grabar en la vía pública.
La Ciudadela Producciones es una productora fundada por varios miembros del jurado joven de Seminci 2014, actividad organizada por el CLJV. ‘¿Hace cuánto que no vas a un entierro?’ es su primer proyecto de ficción rodado íntegramente en Valladolid.
El cortometraje está dirigido y escrito por David Matos y producido por Álvaro Alonso. Cuenta con Alex Hernández como director de fotografía, con Alba García como directora de arte y con Raúl Enjuto al montaje.

Noticias Relacionadas