Las actrices Ingrid García-Jonsson y Nadia de Santiago, el director de cine Paco Plaza, el director de la Denominación de Origen Rueda, Santiago Mora, y el director de la Semana…

Las actrices Ingrid García-Jonsson y Nadia de Santiago, el director de cine Paco Plaza, el director de la Denominación de Origen Rueda, Santiago Mora, y el director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), Javier Angulo, componen el jurado de la segunda edición del festival de cortometrajes Rueda con Rueda.

El plazo para concurrir al certamen está abierto hasta las 12 horas del 9 de octubre y se resolverá durante la próxima edición de Seminci. El festival Rueda con Rueda establece tres premios: al mejor cortometraje, dotado con 5.000 euros; al mejor corto realizado por estudiantes de cine o audiovisuales, con 2.000 euros, y el Premio Origen Rueda, dotado con 3.000 euros a la mejor obra rodada en bodegas o viñedos de la D.O. Rueda incluidos en la guía de localizaciones que facilita la organización. Se establecen, asimismo, menciones a mejor actor, mejor actriz y mejor fotografía.

El festival Rueda con Rueda busca impulsar la creación y el talento audiovisual, además de difundir el paisaje y el potencial turístico de la zona vitivinícola y la calidad de sus vinos.

Para participar, es necesario enviar a la dirección inscripciones@ruedaconrueda.com la ficha de inscripción (descarga aquí), dos fotografías, cartel (en caso de que haya) y el corto en formato formato .mov o .mp4 con compresión H264 para vídeo y AAC para audio (recomendado: 1920 x 1080. Resolución mínima: 1280 x 720). Además, si se quiere optar al premio para estudiantes, se deberá incluir un certificado del centro de formación que acredite que el director cursa estudios en dicho centro.

Los cortometrajes participantes están disponibles para su visionado en el canal de Youtube de “Rueda con Rueda” y a la página web www.ruedaconrueda.com

Más información sobre el certamen Rueda con Rueda. 

Noticias Relacionadas