Hermanos

La Semana de Cine de Medina del Campo concede el segundo premio a ‘El Adiós’, de Clara Roquet

Hermanos Semana de Cine de Medina del CampoEl cortometraje ‘Hermanos’, del vallisoletano Javier Roldán, ha recibido el premio Roel de Oro en el 24º Certamen Nacional de Cortos de la Semana de Cine del Medina del Campo, que cumple cinco ediciones más. Se trata del máximo galardón del certamen, dotado con 6.000 euros. Además, la obra se lleva el Premio de Castilla y León, fallado por representantes de los medios de comunicación locales y dotado con 500 euros.

Los dos reconocimientos se suman al Premio noche del corto español que conquistó en la última edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI).
Rodado en Corcos del Valle (Valladolid) y ambientado en la década de los años 50, narra la historia de dos hermanos, interpretados por Pablo y Hugo Arbúes, que se enfrentan a la muerte después de realizar una peligrosa apuesta. El reparto se completa con Luis Callejo, Estefanía de los Santos, Luis Miguel Díez, Julio Torres y Eduardo Roldán.

Otras menciones en la Semana de Cine de Medina del Campo

El Roel de Plata y el Premio Especial del Jurado, por su parte, han sido para ‘El Adiós’, el estreno de Clara Roquet en cortometrajes que ya recibió la Espiga de Oro en esta categoría en la última edición de SEMINCI. Asimismo, ha recibido el Premio del Jurado al Mejor Montaje y el deMejor Dirección, en este último caso, compartido con ‘Hostal Edén’, de Gonzaga Manso.

Asimismo, la Semana de Cine de Medina del Campo repartió premios como la Mención Especial del Jurado Senior ha sido para ‘Nini’, de David Moreno; mientras que la del Jurado de la Universidad de Salamanca ha recaído en ‘Hostal Edén’, de Gonzaga Manso, y la de la Mancomunidad, en ‘Graffiti’, de Lluis Quilez.

Noticias Relacionadas