VAFO en la Big Picture Summit

La VAFO participa en el encuentro como representante de la SFC

España es el país invitado en la séptima cumbre ‘Big Picture Summit’ de la industria audiovisual india, organizada anualmente por la Federación Empresarial del país (Confederation of India Industry), que se celebra desde ayer en Nueva Delhi.

La Valladolid Film Office (VAFO), como entidad que ostenta la vicepresidencia de la Spain Film Commission (SFC), fue una de las entidades protagonistas en la primera jornada del evento. Su director, Juan Manuel Guimerans, puso el broche de oro a la velada junto con los representantes de la embajada en Delhi, Ignacio Victoria, y del ICEX, Jaime Montalvo. Fueron parte de una mesa redonda, moderada por el director de la Casa de la India de Valladolid, Guillermo Rodríguez, en la que también participó el CEO de Producers Guild of India, Kulmeet Manjar.

Esta última, considerada la asociación de empresas audiovisuales más importante del país, tuvo protagonismo en la cumbre con la presencia de su presidente, Siddhat Roy Kapur. Durante el día, la delegación española tuvo la oportunidad de reunirse en privado con el máximo representante de Producers Guild of India para hablar sobre las relaciones profesionales entre ambos países.

Además, en el marco de la ‘Big Picture Summit’, la SFC y Producers Guild of India renovaron su acuerdo de colaboración, por un periodo de tres años, para continuar trabajando por la promoción del trabajo conjunto entre productoras indias y España.

La primera jornada de la cumbre analizó otros aspectos de interés para la actualidad del sector audiovisual en el subcontinente asiático, como el estado de la industria, plasmado en el informe estadístico anual que publica la Confederation of India Industry, la situación de la mujer en este campo o el impacto del cambio tecnológico, las nuevas formas de consumo y el auge de sistemas de pago como Bitcoin.

 

Noticias Relacionadas