Más de 20 estudios y empresas audiovisuales estadounidenses podrán conocer de primera mano las potenciales ventajas de rodar en España

La Valladolid Film Office (VAFO) participa en el primer encuentro…
  • Más de 20 estudios y empresas audiovisuales estadounidenses podrán conocer de primera mano las potenciales ventajas de rodar en España

La Valladolid Film Office (VAFO) participa en el primer encuentro ‘Shooting in Spain’, que se celebra hoy y mañana en Los Ángeles (Estados Unidos) auspiciado por la Spain Film Commission (SFC) y el ex embajador de Estados Unidos en España entre 2013 y 2017, James Costos.

Un encuentro que nace con el objetivo de fomentar las relaciones profesionales entre la industria audiovisual de ambos países y fomentar la atracción de rodajes a España y el consecuente turismo cinematográfico.

El director de la VAFO, Juan Manuel Guimerans, conducirá, además, la presentación ‘Gate to Spain. Características y posibilidades de España para la industria audiovisual americana’ ante los profesionales estadounidenses que concurren a la cita.

Como adelantó Costos en la presentación del encuentro, celebrada en Madrid el pasado mes de octubre y a la que acudió el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; ‘Shooting in Spain’ reunirá a profesionales españoles con representantes de más de 20  productoras estadounidenses, entre ellas, Universal Studios, Warner Bross, Sony, HBO, Amazon y Netflix. El programa incluye la visita a los estudios de HBO en Santa Mónica (California) para exponer la exitosa experiencia de la serie ‘Juego de Tronos’, donde aparecen localizaciones españolas.

El Encuentro Shooting in Spain cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), ICEX Invest in Spain y TurEspaña, y el patrocinio de las productoras españolas Secuoya y Mediapro.

 

Noticias Relacionadas