Madrid ha sido esta semana escenario del rodaje de un corto con sabor a Valladolid: dirigido por el vallisoletano Pedro del Río, escrito y protagonizado por Yashmín Zamani, formada en…

Madrid rodajeMadridha sido esta semana escenario del rodaje de un corto con sabor a Valladolid: dirigido por el vallisoletano Pedro del Río, escrito y protagonizado por Yashmín Zamani, formada en la Escuela de Arte Dramático de Castilla y León, y coproducido por dos empresas afincadas en la capital del Pisuerga, Plan Secreto y Visual Creative.

Se suma al reparto el actor Pablo Puyol, conocido por sus papeles en las series de televisión Un Paseo Adelante, La que se avecina o Gym Tony; y en musicales como La bella y la bestia.

Pedro del Río, natural de Valladolid, ha dirigido con anterioridad otros cortometrajes como ‘Tres son multidud’, ‘Hotel Buenaventura’ o ‘Jueves’, además del videoclip del tema ‘The truth’ de Arizona Baby . La actriz principal, Yashmín Zamani, se licenció en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, con sede en Valladolid. Su trayectoria se ha desarrollado principalmente en el teatro, participando en producciones como ‘La casa de Bernarda Alba’ (compañía Magatzem d’Ars) o ‘Sweet Home Agamenon’ (de Alberto Conejero); así como en el género musical, con obras como ‘La gran aventura de Pinocho’ o ‘La Sirenita’, ambas de Candileja Producciones.

Noticias Relacionadas