cinerama_Valladolid

cinerama_ValladolidLa afición al cine en Valladolid marca buena parte de la agenda cultural de la capital del Pisuerga. La cuna de la Espiga de Oro cuenta cada año con más citas a tener en cuenta –la Semana de Cine de Medina del Campo, el Festival La Fila, Cinhomo…- a la que se suma la iniciativa de la Escuela Superior de Imagen y Sonido ACEIMAR, Cinerama, un festival de cortometrajes organizado con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad que se celebrará los días 19 y 20 de mayo en el Centro Cívico José María Luelmo.

Cinerama se inaugura con una jornada de mesas redondas con profesionales del sector audiovisual que, en esta edición, se aproximan al mundo de las webseries. Así, el primer encuentro (19 de mayo a las 11 horas) estará protagonizado por Jorge Álvarez y Luis Matías, directores de la webserie ‘Ades, amigos de sangre’; mientras que la segunda mesa redonda (19 de mayo a las 17 horas) contará con la presencia del guionista de Vincent Finch, David Suárez, y de su guionista, Cristina Galán.

Por su parte, el 20 de mayo estará dedicado a la competición. El día arrancará a las 11 horas con la proyección de los cortometrajes presentados a concurso para concluir, a las 13 horas, con la entrega de galardones.

El acceso a todas las sesiones es libre y gratuito, hasta completar el aforo disponible.

Noticias Relacionadas