Productores como Pedro del Río han apostado por realizar sus rodajes en Valladolid
Cinco cortometrajes rodados en Valladolid concurren en el XIV JamesonNotodofilmfest, organizado por la empresa de gestión cultural La…

Productores como Pedro del Río han apostado por realizar sus rodajes en Valladolid

Cinco cortometrajes rodados en Valladolid concurren en el XIV JamesonNotodofilmfest, organizado por la empresa de gestión cultural La Fábrica para descubrir nuevos talentos en el campo de la producción audiovisual.

Las piezas presentadas al concurso hasta la fecha –el plazo de inscripción está abierto hasta mañana, día 1 de marzo- son ‘Interferencia’, ‘Mensaje recibido’, ‘Star Wars: el permanecer de la fuerza’,‘Buried (Begravida)’, ‘Keep calm & rip’, y ‘Hasta los huevos’.

Rodajes made in Valladolid

Interferencias, rodaje en Valladolid

Interferencias

El primero, escrito por Pablo García Sanz y producido por Pedro del Río y Jaime Alonso de Linaje, se basa en un clima de intriga generado por los mensajes de texto que envía la protagonista, interpretada por Paula Sanz, mientras pasea por la calle Santiago de Valladolid.

Los productores repiten participación con ‘Mensaje recibido’, creado por Victor Hugo Martín Caballero. Dos amigas, interpretadas por Sandra Blázquez y Blanca Izquierdo, mantienen una intensa conversación en el vallisoletano Bar Paquidermo después de que una de ellas reciba un mensaje en su teléfono. Las relaciones de pareja, desde un punto de vista femenino y actual, son protagonistas del corto.

Rodado entre Valladolid y Madrid, con guion de Ángel Villa y producción de Ana Gil, ‘Star Wars: el permanecer de la fuerza’ se pregunta, como todo seguidor de la mítica saga: ¿a qué se dedican los jedis cuando la Galaxia está en paz?

La pieza más angustiosa –pero, a la vez, cómica- de la selección vallisoletana, ‘Buried (Begravida)’, también cuenta con la participación de Ángel Villa quien, en este caso, ejerce como guionista, productor y protagonista.
‘Keep calm & rip’, corto escrito y producido por José Luis Serrano, aprovecha la relación entre dos compañeros de piso, a quien dan vida Mariano Ardoy y Emilio Gordillo, para crear situaciones cómicas que se desarrollan en una casa de la capital del Pisuerga.

Por último, Javier Arinero condensa “el tránsito por la adolescencia resumida en un solo plano” con su propuesta, escrita y dirigida por él mismo, ‘Hasta los huevos’.

Si las propuestas rodadas en Valladolid son seleccionadas para pasar a la fase final, se someterán a la valoración de un jurado de excepción, compuesto por  los directores y actores Cesc Gay, Javier Fesser, Paula Ortiz, Féliz Sabroso, Leonor Watling, Raúl Arévalo y Andrés Lima.

Noticias Relacionadas