Valladolid, que opta a ingresar en la Red de Ciudades Creativas de Unesco en la categoría de Cine, será escenario de un encuentro internacional que presentará la institución, el apoyo…

Valladolid, que opta a ingresar en la Red de Ciudades Creativas de Unesco en la categoría de Cine, será escenario de un encuentro internacional que presentará la institución, el apoyo del organismo a las industrias culturales y creativas y el papel de la Agenda 2030 en relación con la cultura. 

El encuentro, que tendrá lugar el 13 de septiembre en el Teatro Calderón, cuenta con una sesión abierta al público, en horario de mañana, y de acceso gratuito. Para participar tan solo es necesario completar la inscripción a través de la página web Valladolidcityoffilm.com

PROGRAMA

10 – 10.30 horas – Apertura de la jornada con Óscar Puente, alcalde de Valladolid y presidente del Comité de Candidatura Valladolid City of Film, y con Miguel Albero Suárez, director de Relaciones Culturales y Científicas-Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

10.30 – 11 horas – Conferencia inaugural ‘La cultura y creatividad como motor del desarrollo local’. Con Luis César Herrero, Catedrático de la Universidad de Valladolid, director del Grupo de Investigación en Economía de la Cultura y coordinador del Máster Universitario en Economía de la Cultura y Gestión Cultural.

11.30 – 12 horas – La Red de Ciudades Creativas UNESCO: una apuesta global por la
creatividad desde el ámbito local.  Con Pilar Torre, consejera de Cooperación Cultural en el Ministerio de Cultura y Deporte, y el focal point de Terrassa, Jordi Hernández. 

12 – 12.45 horas – Mesa redonda: Experiencias prácticas de impulso de iniciativas
creativas.
Con el director de la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid, Javier Castán, y el director del Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (CEARCAL), Félix Sanz; moderada por el responsable de la Valladolid Film Office, Juan Manuel Guimeráns.

12.45 – 13.30 horas – La Red de Ciudades Creativas UNESCO y la Agenda 2030. Con Raquel Puente, focal point de Burgos, Ciudad Creativa de la Gastronomía; Joana Miranda, executive officer de Braga (Portugal), Ciudad Creativa de Arte digital, y el director general del Alto Comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de España, Federico Buyolo.

13.30 – 14 horas – Clausura con la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo; la vicerrectora de Extensión Universitaria y Comunicación de la Universidad de Valladolid, Carmen Vaquero, y la secretaria general de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO, Belén Llera Cermeño.

 

Noticias Relacionadas