Cuatro piezas rodadas en Valladolid por escolares de dos centros de educación primaria participan en el IV Concurso Nacional de Cortometrajes de Educación Vial, lo que supone un diez por ciento…

Cuatro piezas rodadas en Valladolid por escolares de dos centros de educación primaria participan en el IV Concurso Nacional de Cortometrajes de Educación Vial, lo que supone un diez por ciento de las obras presentadas al certamen-42 en total-.

El corto propuesto por los alumnos del CEIP Pedro I, titulado Una ciudad ideal, se une a las tres producciones del colegio San José: ¡Por un pelo!, Pasacorrecto y Haz lo correcto. Puedes ver todos los cortometrajes en este enlace.

cortos educacion vial

Todas las candidaturas vallisoletanas pasarán a la fase final por encontrarse entre las veinte con más votos registrados a través de las redes sociales -30.472 para Haz lo correcto, 20.602 para Una ciudad ideal, 20.077 para Pasacorrecto y 19.447 para ¡Por un pelo!-.

El jurado que seleccionará los tres ganadores está compuesto por la directora de la DGT, María Seguí; el director general de Evaluación y Cooperación Territorial del MECD, José Luis Blanco; la directora del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales, Lorena González; el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Antonio Resines; el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas; el manager de Comunicación y Relaciones Externas de Goodyear Dunlop Iberia, Hector Arés; el presidente de la Fundación  RACE, Fernando Falcó, y el presidente del RACE, Carmelo Sanz.

El objetivo de este concurso, organizado por Real Automóvil Club de España (RACE), es concienciar a los niños de la importancia de la normativa de seguridad vial y ofrecer un contacto con la cultura desde una edad temprana, mediante la producción audiovisual y la promoción de las artes escénicas.

 

 

Noticias Relacionadas