about us

Gracias a su situación geográfica, la provincia de Valladolid puede presumir de una alta calidad en su sistema de comunicaciones, tanto a nivel nacional como internacional.

Situada al noroeste de la Península Ibérica y a tan solo 190 kilómetros de Madrid, la provincia vallisoletana goza de una importante red de carreteras, en la que destaca la vía que comunica la capital de España con las ciudades del norte, desde Vigo hasta San Sebastián.

En el plano internacional, Valladolid se encuentra en la ruta terrestre más corta que conecta Portugal con Francia y, en consecuencia, con el resto de Europa.

Más información sobre carreteras

Valladolid dispone de una conexión ferroviaria privilegiada gracias a la línea de alta velocidad (AVE) que ofrece trayectos diarios a diversos destinos de todo el país.

La duración del viaje entre Valladolid y Madrid, desde donde la capital del Pisuerga enlaza con otros destinos nacionales (Barcelona, Valencia, Sevilla…) e internacionales (Lisboa, París, Marsella…) es de una hora aproximadamente.

Más información sobre conexiones ferroviarias 

El Aeropuerto de Valladolid, en la localidad de Villanubla, a tan solo diez kilómetros del centro de la capital, permite la comunicación por aire. La terminal ofrece todo tipo de servicios para garantizar la comodidad del viaje: parking a escasos metros del edificio –con servicio de arranque de batería y de hinchado de ruedas-, autobuses que conectan con el centro de Valladolid, con León y con Madrid, asistencia gratuita a  pasajeros con movilidad reducida, área de recreo infantil, salas de reuniones, puntos de acceso a Internet, etc.

Más información sobre el Aeropuerto de Valladolid