Castilla y león Televisión convoca el segundo festival de cortometrajes ‘CyLnema en corto’, una iniciativa que busca promocionar las realizaciones audiovisuales vinculadas a Castilla y León y mostrar la comunidad,…

cylnema_en_cortoCastilla y león Televisión convoca el segundo festival de cortometrajes ‘CyLnema en corto’, una iniciativa que busca promocionar las realizaciones audiovisuales vinculadas a Castilla y León y mostrar la comunidad, su patrimonio natural y artístico-histórico, como un escenario de rodajes audiovisuales.

Cada persona puede presentar, hasta el 31 de agosto, un máximo de tres piezas relacionadas con la región, bien por las localizaciones (rodado en al menos un 50% en zonas castellano y leonesas), bien por el origen o residencia de su director.

‘CyLnema en corto’ repartirá siete premios: Mejor Cortometraje, dotado con 1.500 euros; Mejor Director, Mejor Guion, Mejor Actor, Mejor Actriz, Premio especial estudiantes, categorías distinguidas con estatuilla; y Premio Estrella Damm del público a la obra más votada a través de la plataforma web, que recibirá 500 euros.

El jurado de esta segunda edición está formado por el cineasta Antonio Giménez Rico; el director de la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid, Javier Castán; el director del Festival de Cine y de la Semana Internacional de la Música de Medina del Campo y presidente de la Coordinadora de Festivales de Cine de Castilla y León Emiliano Allende, y el director de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, Carlos Marchena. El panel de expertos dará a conocer su fallo en una gala que se celebrará el 7 de octubre en Valladolid.

Inscripciones en CyLnema en corto

Los interesados en participar deben completar el formulario de inscripción y presentar su propuesta a través de las tres plataformas habilitadas con tal fin, accesibles en este enlace.

Noticias Relacionadas