El documental El cielo es nuestro (2017), escrito y dirigido por el vallisoletano Carlos Cazurro, ha sido seleccionado para la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga, que celebra…

El documental El cielo es nuestro (2017), escrito y dirigido por el vallisoletano Carlos Cazurro, ha sido seleccionado para la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga, que celebra su vigésimo primera edición del 13 al 22 de abril. La cinta, que se proyectará el viernes 20 de abril dentro de la categoría Afirmando los Derechos de la Mujer, competirá con los otros diez títulos que concurren a su apartado.

El corto documental de Cazurro, su ópera prima como realizador, aborda la lucha por los derechos laborales de las mujeres mariscadoras de Cedeira (Galicia) a través de los testimonios de las protagonistas, mujeres que han permanecido firmes en un entorno hostil que las repudiaba como profesionales solo por su género.

El rodaje comenzó en marzo de 2013, un mes después de que Cazurro y el productor Javier Falcó pisasen por primera vez Cedeira. Su intención, por aquel entonces, era montar un taller de fotografía documental, pero la historia de las mariscadoras sacudió su proyecto, que giró hacia el audiovisual para darles voz. El documental, financiado con una campaña de crowdfunding, se estrenó el año pasado.

La carrera creativa de Carlos Cazurro (Valladolid, 1975), licenciado en periodismo y fotógrafo, se ha centrado en las tradiciones y festejos españoles, una mirada al folclore que le ha valido varios National Geographic de Fotografía (2008 y 2011) y su selección en los Photblog awards como uno de los diez mejores fotógrafos de fotografía callejera (2011) o uno de los más destacados fotoblogger europeos (2010).

Noticias Relacionadas