cinhomo valladolid2

cinhomo valladolidPistoletazo de salida para la XVI Muestra Internacional de Cine LGBTI de Valladolid. El festival, único en Castilla y León, ha programado 18 largometrajes y 32 cortos de ficción, además de los 14 documentales que se proyectarán en el marco del X Ciclo de Derechos Humanos y Minorías Sexuales; que se proyectarán desde hoy en diversos espacios de la ciudad.

Las sedes de la muestra son, un año más, el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid, que acogerá pases hasta el viernes, día 8 de abril; y los Cines Casablanca, donde se proyectarán películas del lunes 11 al domingo 17 de abril.

El festival celebra, por décimo año, el Ciclo de Derechos Humanos de las Minorías Sexuales, que se inaugurará el viernes a las 19 horas en el Aula Mergelina. La programación de este ciclo continuará hasta el jueves, 7 de abril, con pases a las 18 y a las 19.45 horas.

Las obras de ficción, por su parte, se proyectarán en los Cines Casablanca, entre el 11 y el 14 de abril a las 17.30, 19.45 y 22 horas. El viernes día 15 de abril se añade una sesión a las 0.15 horas, mientras que el sábado y el domingo habrá también un pase a las 12.30 horas (el sábado se mantiene la sesión de las 0.15 horas).

La XVI Muestra Internacional de Cine LGBTI de Valladolid entregará premios, elegidos por el público y por el jurado, al mejor largometraje, mejor cortometraje y mejor documental.

Venta de entradas

El precio de las entradas en taquilla es de 5 euros para los largometrajes y de 3 euros para los cortos. Para la sesión de las 17.30 horas en los cines Casablanca, se ha establecido un precio de 3 euros. Además, está disponible un abono de cinco películas por 20 euros.

Los socios de la Fundación Triángulo podrán adquirir las localidades por 2,5 euros para los largometrajes y un euro para cortos y sesiones en el Casablanca.

El acceso a los documentales del “X  Ciclo de Derechos Humanos de las Minorías Sexuales” en el Aula Mergelina, por su parte, es libre hasta completar el aforo.

La XVI Muestra Internacional de Cine LGBTI de Valladolid, organizada por la Fundación Triángulo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid.

Noticias Relacionadas