La Valladolid Film Office ha suscrito esta mañana, coincidiendo con la celebración de su tercer aniversario y con la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), un acuerdo de colaboración…

apcpLa Valladolid Film Office ha suscrito esta mañana, coincidiendo con la celebración de su tercer aniversario y con la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), un acuerdo de colaboración con la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP). Con esta rubrica, ambas entidades se han comprometido a organizar actividades conjuntas, entre ellas, las quintas Jornadas de Producción de Cine Publicitario en el marco de la próxima edición del festival vallisoletano.

Esta iniciativa se ha convertido, impulsada por la APCP, se ha convertido en el ciclo de encuentros más importante en esta materia a nivel nacional y el segundo en relevancia en el campo de la publicidad. La última edición de estas jornadas, celebrada en noviembre de 2014, congregó a más de 300 personas relacionadas con el sector, entre ellos, representantes del Club de Creativos, la Asociación de Anunciantes y la Asociación de Agencias de Publicidad.

Además de las quintas Jornadas de Producción de Cine Publicitario, la 62ª Seminci acogerá la celebración de la Asamblea General de la APCP.

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España representa a las principales productoras de publicidad del país. Entre sus objetivos, figura la defensa de los intereses económicos y sociales del sector de la publicidad, así como los de sus asociados. Según el último estudio elaborado por esta entidad, el impacto económico de la producción publicitaria en España supera los 320 millones de euros. La misma investigación concluye que las productoras dedican más de 100 millones a la actividad -capítulos como alquiler de platós, equipos técnicos, etc.) y más de 7 millones a la contratación de personal; además, destaca que  el cine publicitario genera empleo -directo e indirecto- para 42.113 personas.

Noticias Relacionadas