VAFO

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, ayudas para la producción de largometrajes por una cuantía global de seis millones de euros, destinadas a cofinanciar propuestas de empresas independientes.

Los beneficiarios podrán cubrir hasta un 40 por ciento del coste total de su proyecto, con un límite establecido de 500.000 euros por película. De cara a la selección de propuestas, las bases fijan como criterios de valoración positiva que estas tengan un especial valor desde un punto de vista cinematográfico, cultural o social; que posean un carácter documental o que incorporen nuevos realizadores.

Para optar a recibir una de las ayudas para producciones audiovisuales de esta convocatoria, los proyectos –incluidos aquellos coproducidos con empresas extranjeras- deben tener nacionalidad española y un coste máximo reconocido de 1.800.000 euros.

Además, en el momento de presentación de la solicitud, es necesario acreditar una financiación garantizada de, al menos, el diez por ciento del presupuesto previsto; que, como mínimo, la mitad de los gastos se realizarán en España o que revertirán en equipos de servicios españoles, y que el estreno tendrá lugar en quince salas de exhibición o más, cifra que, sin embargo, podrá reducirse a diez salas en el caso de los largometrajes realizados en versión original en lenguas cooficiales y en el de documentales, entre otros requisitos detallados en el Boletín Oficial del Estado del día 21 de marzo (CONSULTA LA CONVOCATORIA COMPLETA AQUÍ).

La fecha límite para solicitar estas ayudas para producciones audiovisuales es el quince de abril.

Noticias Relacionadas