ATRABILISTEATRO. ANGÉLICA LIDDELL “Ping Pang Qiu 乒乓球”

“Ping Pang Qiu habla de mi relación con la escritura china, un maridaje entre la disciplina, la pasión y el exceso. Imponerme la tarea de memorizar los 4.000 caracteres necesarios para poder leer significa implicar la mitad de mi vida. Me impongo tareas colosales que me ayuden a soportar la desesperanza. Es decir “cuando aprendas los 4.000 caracteres serás libre “.
A través de la escritura china establezco una relación poética con la idea de condena, de sacrificio, de redención, de disciplina. El ping pong, deporte nacional de China, le da forma a esa relación. Partiendo de la Ping Pong Diplomacy entre China y EEUU en los años 70, ejemplo de la hipocresía política, de cómo la diplomacia convive con la barbarie, llegamos hasta el totalitarismo en el deporte.
En China, las autoridades deportivas se toman tan en serio las actuaciones de su escuadra que han impuesto entre sus jugadores y jugadoras severos códigos de conducta. El pasado diciembre, seis miembros del equipo fueron expulsados por romper una de las reglas principales” Mantener relaciones amorosas con compañeros “. A l final las consecuencias del totalitarismo en el amor, encuentran su redención en una declaración de amor a China. “
Angelica Liddell o una forma especialísima de entender el mundo del performance