VOLVER

ALGO SE MUEVE

El mundo en que vivimos ofrece muchas aristas. Transitamos por un año que ya se nos escurre entre los dedos -alivio para muchos- difícil, impredecible, quizá convulso hasta la última campanada. Pero conscientes de que mantener los sentidos despiertos y tratar de renovar los ánimos cerca del arte y de la cultura hará sentirnos algo mejor, y sobre todo entender con más capacidades lo que nos pasa. Vamos escribiendo nuestro propio guión. ¿Salimos de la caverna o nos quedamos en el show de Truman?
Iniciamos el blogLAVA con este post casi al final del 2012 con la intención de explorar posibilidades de comunicación, debate, reflexión, sin olvidar las claves de la creación artística. De ahí las primeras acciones y la definición de este Laboratorio de las Artes. No se trata de escribir sobre el LAVA, ni de redundar sobre nuestros programas de actuaciones, exposiciones o sólo de lo que nos atañe en particular. De ello se ocupan las redes sociales y demás canales de comunicación habituales.
Desde este lugar integrador y plural que genera una amalgama de lenguajes heterogéneos y múltiples expresiones agradeceríamos encontrar líneas que vengan contrastadas, comentadas y cuestionadas por un público amplio y de intereses diversos con el objetivo de abordar temas que formen parte de la definición de este centro. Espacio abierto y libre para opiniones sobra el arte y otras manifestaciones de la cultura más actual y cercana. Y de paso se alimenten desde las entrañas de este bendito antiguo matadero reconvertido, de la diversidad de puntos de vista por aquellos que quieran aportar el suyo al blog. En definitiva, crear alianzas para construir algo que remueva el desánimo e invite responsablemente a conocernos algo más.
Y que mejor que a través de alguno de los ARTISTAS EN LAVA para iniciar esta ruta de reservas y destellos. Laura Presa, Diego Palacio y el equipo de Nueva Inocencia en el punto de salida. Bienvenidos.
El mundo sigue ahí.

ALFONSO ORDÓÑEZ / Coordinador Artístico LAVA

Publicado el 17 de enero de 2012.

Responder