LAVA ARTISTAS EN LAVA Dulce Duca | Um belo dia

Um belo dia

Dulce Duca

“Um belo dia” | Dulce Duca (Portugal)

Dulce Duca (Portugal, 1984) se inicia en el mundo del malabar de forma autodidacta en el año 2003.

En 2006 realiza durante dos años en Francia la formación FAAAC, formación Alternativa y Autogestionada de las Artes del Circo. En 2007 funda, junto a cuatro compañeros de promoción, la compañía Branle-Bas y crea su primer espectáculo, Many.

Con la FAAAC, participa y organiza en 2009 el proyecto Work in Progress Arts Meeting, una reunión de setenta artistas de todo el mundo que se celebró en Srebrna Gora, Polonia. Y en 2010 desarrolla el proyecto OctNov 2010, una invasión artística en territorio portugués.

En 2009 funda junto al malabarista Adrien Batiot la compañía Made in Taiwán con la cual organiza y participa en el proyecto Mochila Tour, en Brasil, presentando la primera etapa de Um belo dia e impartiendo clases de malabares en favelas, proyectos sociales y escuelas de circo.

También en 2009 comienza su colaboración con el malabarista Iris, explorando nuevos lenguajes centrados en el uso del objeto, la mente, el cuerpo y las emociones.

En 2010, Um belo dia se presenta en el maratón de circo Al Filo (Teatro Circo Price), dentro del Festival Escena Contemporánea de Madrid.

Desde entonces la pieza ha podido verse en salas, calles y plazas como: el Festival Trapezi (Reus), TAC (Valladolid), Capital Europeia da Joventude (Braga), Milano Clown Festival y Fira Tarrega, entre otros.

“Um belo dia” se estrenará 13 de Diciembre en Terrassa.