LAVA ARTISTAS EN LAVA DA.TE Danza | Omar Meza

Nueva Creación

Omar Meza

DA.TE Danza (Granada) |Omar Meza

La nueva pieza interpretada por Omar Meza que se estrenará a finales de este año, trata de una historia dura y sensible a la vez, en la que se trabaja para poner en escena, de la manera más poética posible, la evolución artística y personal del bailarín. Omar Meza será el único intérprete sobre el escenario y defenderá la identidad de dos personajes en dos etapas distintas de la vida, la niñez y la madurez. Con este espectáculo, Omar Meza (coreógrafo y director de la compañía Da.Te Danza) se despide de los escenarios después de haber interpretado en numerosas ocasiones personajes de las obras del repertorio de la compañía. 

DA.TE Danza, es una compañía de danza liderada por Omar Meza y que tendremos la oportunidad de disfrutar de su pieza para público familiar, “¿Cuál es mi nombre?” en la programación infantil y de público familiar de la quinta temporada del LAVA.

La trayectoria artística de Omar Meza transcurre por diferentes países y se desarrolla con estilos y técnicas muy diversas, conduciéndolo finalmente a trabajar en 1993 en la Cía. “NEUER TANZ” de  Düsseldorf (Alemania), que marcara de forma importante aspectos artísticos del posterior trabajo de Omar como coreógrafo;

En 1995 crea y funda la Cía. “Hojarasca” en Burgos (España), que abre paso al desarrollo de la Danza Contemporánea en la Comunidad de Castilla y León. Será en este punto en el cual el bailarín Omar Meza inicia su etapa como Coreógrafo estable de su propia compañía, apostando firmemente por la danza contemporánea en España.

Omar Meza viene realizando desde su estancia en España múltiples trabajos coreográficos, cursos, talleres y conferencias, para instituciones públicas y privadas, festivales, compañías de teatro y danza tanto de España como de otros países, dirigidos a público adulto e infantil, profesorado, artistas y pedagogos.

El compromiso y la experiencia profesional del Bailarín y Coreógrafo Omar Meza y el gran apoyo que supone la valiosa ayuda de la Junta de Andalucía y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, así como la colaboración del Teatro Alhambra de Granada, han posibilitado el nacimiento de la Cía. DA.TE DANZA  en Granada, compañía que desde su nacimiento en octubre de 1999 ha estrenado un total de 18 producciones.