LAVA ARTISTAS EN LAVA 3 en RE – HÁBLAME COMO LA LLUVIA… Y DÉJAME ESCUECHAR | Sala Negra

HÁBLAME COMO LA LLUVIA ...Y DÉJAME ESCUCHAR

3 en RE

La soledad es a Williams… lo que el paso del tiempo es a Chéjov…

Es el elemento que confronta todos los conflictos, todos los paisajes, todas las emociones. Una soledad articulada poéticamente al trasluz de las palabras, a la sombra de los personajes, en el alfiz de sus composiciones. Una soledad transferida del autor a sus obras en un viaje desde dentro de sí mismo al interior de su creación, una soledad constante, continua e irremediable, una soledad incomprendida y conflictuada, una soledad solitaria, silenciosa y poética, a la que Williams da luz a través del dramaturgo y creador teatral… La soledad de la vida bajo la acción del drama. Para construir así sus personajes inadaptados, sus ambientes endurecidos y sus paisajes emocionales quebrantados en una vida que no es tal sin la inconsistencia de la subconsciencia.

Háblame como la lluvia… y déjame escuchar es silencio, sonido, luz, palabra, es soledad individual y compartida, de lugar y de tiempo. Una soledad inamovible, infranqueable, perpetua y silenciosa.

Y es esta soledad lo que nos ocupa, lo que nos envuelve y detiene en esta mirada introspectiva hacia nosotros mismos, hacia nuestro mundo, hacia nuestra sociedad.

Es esta soledad la que inspira este encuentro, esta investigación.

Probablemente no haya conclusiones y nuestro análisis no transite más allá de nuestros sentidos, pero en esa búsqueda dejaremos volar nuestra propia soledad y la escucharemos… hasta el fin de la tormenta.