LAVA ARTISTAS EN LAVA PROYECTO: “MIEDO O SOLTAR. HISTORIA DE LAS DESPEDIDAS EN 4 PARTES”.

“MIEDO O SOLTAR. HISTORIA DE LAS DESPEDIDAS EN 4 PARTES”.

Elena González-Vallinas

 

“Miedo o soltar. Historia de las despedidas en 4 partes” nace de la necesidad de traducir en lenguaje escrito aquello que el habla no podía verbalizar. Al menos no en tiempo real. Son fragmentos, historias, recuerdos de momentos imaginados, no vividos, mutilados.

 

Elena González-Vallinas Garrachón dramaturga y directora de este proyecto, tiene una amplia formación en el campo de las artes; con estudios en dramaturgia, voz, danza e interpretación y una larga experiencia en el teatro desde los dieciséis años hasta la actualidad pasando por varios campos como son los del audiovisual y el de la dramaturgia.

 

El proyecto “Miedo o soltar. Historia de las despedidas en 4 partes” tendrá una duración de un mes en el cual se desarrollará el trabajo de investigación realizado durante los dos meses anteriores.

 

Este proyecto consta de diez fases, en los que cada artista investiga de manera libre, profundizando en los conceptos pactados a través de los diferentes lenguajes artísticos, realizando un proceso de creación colectivo y multidisciplinar en donde el todo primará sobre las partes y en donde la escucha será la base fundamental de la pieza.

 

El objetivo de este trabajo es la creación de un proyecto artístico en donde poder profundizar y reinventar la dramaturgia inicial dando un punto de vista diferente, con un lenguaje propio que irá evolucionando a medida que el proyecto vaya avanzando.

 

Todo el proyecto será documentado a nivel audiovisual realizando un Making Off del proceso de creación.

 

Durante el proyecto también se realizará varias actividades, como una masterclass, un taller y una jornada de puertas abiertas.