LAVA EXPOSICIONES PALET PROJECT
 

EXPOSICIÓN

PALET PROJECT

Javier Arias. Javier Blanco . Javier Sánchez . Pedro Sánchez . Luis Pastor

PALETPROJECT en LAVA constituye una obra de carácter arquitectónico y analítico del elemento–palet que explora su capacidad plástica y formal. A partir del Palet de madera como módulo constructivo, se plantea una instalación a gran escala en la Sala Multiusos del LAVATEATRO, que investiga los aspectos de apilamiento, intersección, adición, sustracción y destrucción del elemento-palet.

La construccion con palets y palets reciclados forma parte de una nueva forma de entender la arquitectura que se va consolidando en el siglo XXI:: la preocupación por la sostenibilidad, la contaminación de los procesos de fabricación, el almacenamiento de residuos, el reciente crecimiento de países que no cuentan con una tecnología de última generación y la importante crisis mundial en la que nos encontramos inmersos establecen una nuevas reglas del juego del hecho constructivo que otorga un papel primordial al reciclaje.

La construcción de la Instalación se ha llevado a cabo durante todo el mes de abril de 2013, trabajando con puertas abiertas para que pudiera acceder el público al trabajo del taller. Como conclusión de esta fase constructiva, el próximo Jueves 2 de Mayo, se presentará la instalación en una jornada cultural multidisciplinar, en la que se alternarán varias charlas sobre el reciclaje en la arquitectura, con la lectura de textos dramáticos y composiciones musicales y audiovisuales utilizando la instalación como soporte. La instalación terminada permanecerá expuesta hasta Junio de 2013.

Palet Project en Lava, forma parte de un proyecto más amplio sobre el estudio de los palets de madera como elemento constructivo, que incluye talleres de trabajo en la Escuela Tecnica Superior de Arquitectura de Valladolid y la construcción de una instalación en el Festival de Arte y Construccion IFAC2013 que se celebrará en Covarrubias el próximo agosto.

Los integrantes del taller de Palet Project son 5 arquitectos Vallisoletanos:

Javier Arias Madero.

Javier Blanco Martín.

Javier Sánchez López.

Pedro Sánchez López.

Luis Pastor Jiménez.

La Exposición se podrá visitar de Jueves a Domingo de 12 a 14:00 h y de 18 a 20:00h

02

JUEVES

mayo

15

SáBADO

junio

SALA DE EXPOSICIONES DEL LABORATORIO DE LAS ARTES

PAÍS: España