LAVA ARTISTAS EN LAVA PROMETEO 2.1.0

PROMETEO 2.1.0

Departamento de Dirección escénica y Dramaturgia de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León

Tomando como punto de partida el texto Prometeo, de Rodrigo García, este proyecto, generado por un equipo de profesores de los departamentos de Dirección escénica y Dramaturgia de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, propone un proceso pedagógico y de investigación en la dirección de escena a través de un work in progress que finalizaría con la exhibición del trabajo realizado no como espectáculo cerrado, sino como un momento en el proceso creativo del mismo.
Los objetivos del proyecto son:
.- Investigación sobre los lenguajes escénicos contemporáneos, donde se potenciará el trabajo de reescritura escénica y el diálogo entre el lenguaje escénico y el audiovisual.
.- Acercamiento a los interesados en la dirección de escena y las artes escénicas al proceso de trabajo, permitiéndoles el acceso a la sala de ensayos, el proceso de trabajo y el diálogo con el equipo creativo.

Sobre Prometeo:

El boxeador, como un moderno Prometeo, exponiendo su cuerpo y su recuerdo al castigo, repetido una y otra vez en un reality show de doce asaltos, para diversión de nuestra sociedad del espectáculo. El boxeador, que nos interroga a todos y cada uno de nosotros mientras su cuerpo sufre la cuenta de los diez segundos tirado en el suelo del ring, al que sólo volverá para continuar el combate.

Con la colaboración de AV Sistemas audiovisuales

Dirección Juan José Villanueva
Dramaturgia Marga del Hoyo, Juan José Villanueva
Iluminación y Audiovisuales Diego Palacio
Asesoría de espacio escénico Jara Martínez
Ayudante de Dirección Zaira Cabarga
Actores:
Boxeador Josu Angulo
Mujer Sheyla Niño
Speaker Clara Parada