VOLVER

AL ENCUENTRO

Fue una alegría tanto para el LAVA como para mí, que en la pasada edición del TAC fuésemos premiados con el proyecto de “Ciudades Nómadas” desarrollado dentro del programa Artistas en el Lava. Tras esta experiencia nos sentamos juntos a soñar como podríamos seguir adelante con propuestas que caminen hacia el encuentro del arte y las problemáticas sociales. Y lo materializamos en el proyecto en el que estamos involucrados actualmente: “EL ARTE EN SOCIEDAD”.
Este proyecto ha empezado su andadura el pasado 1 y 2 de Diciembre, con un curso introductorio a diferentes técnicas de Teatro Social: Teatro Foro, T. Encuentro, T. Imagen y T. Transformador. La mayor alegría con la que empezamos el fin de semana fue que el curso se llenó. Para este proyecto hemos querido mezclar a participantes de distintas disciplinas relacionadas con el mundo artístico y social, y así ha resultado que estábamos trabajando juntas personas del teatro, circo, danza, cuentacuentos, educación, trabajo social, educación social y muchas más. Ha sido un fin de semana de aprendizaje, de conocimiento, de abrir nuestra mirada para encontrarnos de verdad con el otro, de debate sobre la situación en la que nos encontramos, de propuestas locas, de propuestas serias, de propuestas transformadoras… en fin, dos días intensos a todos los niveles.
Y lo que os podemos adelantar, y nos llena de alegría, es que 21 participantes quieren seguir adelante. A sí que a partir de ahora y hasta Junio estaremos investigando y desarrollando diferentes técnicas de Teatro Social con las temáticas que vayamos seleccionando. Os mantendremos al día del proceso, y os iremos mostrando parte de nuestra evolución en workinprogress.
LAURA PRESA FOX

Publicado el 11 de diciembre de 2012.

7 comentarios

  1. Lidia dice:

    Fue un taller muy intenso donde aprendimos un montón y sobre todo el inicio de unos proyectos muuuuuuy bonitos que ya comienzan a dar sus frutos!!!!!! Con muchas ganas de seguir aprendiendo y disfrutando del TEATRO SOCIAL!!!!!!

  2. Cris dice:

    Laura! Gracias por guiarnos y tirar de nosotras.

  3. Alicia dice:

    Magnífico taller que sigue adelante junto a grandes profesionales, grandes ideas y, sobre todo, grandes personas!

  4. José Miguel dice:

    El curso ha sido muy interesante y los encuentros para trabajar con las técnicas del teatro social están siendo muy enriquecedoras. Añadir que el grupo humano que se ha reunido en torno a esta actividad es excepcional

  5. Carmen dice:

    Intenso fin de semana que se hizo muy corto. Estupendo disfrutar de un grupo tan diverso, excepcional y creativo y de ¡Laura!, que guía y anima.

    Aquí seguimos, disfrutando y aprendiendo semanalmente, creando proyectos y lazos.

  6. Sandra dice:

    Interesante y profundo taller donde les haya, guiado por una excepcional maestra de ceremonias toda una profesional y llena de gente con ganas e ilusiones de hacer cosas nuevas en estos momentos tan díficiles. Fue genial poder formar parte de este grupo de personas y lo mas interesante aún es seguir implicados en este proyecto, en el que dentro de poco podrán ir viendose nuestros resultados.

  7. Esther dice:

    Fue una muy buena experiencia y lo mejor de todo es el hecho de que el curso fue sólo el principio de un gran proyecto. Muy necesario para estos tiempos que vivimos, arte y sociedad!!! Gracias Laura por guiarnos y a la gente maravillosa que fue.

Responder