LAVA EXPOSICIONES SOLIMAN LÓPEZ / WANNA BE
 

EXPOSICIÓN

Solimán López

Wanna Be

WANNABE se encuentra dentro de las actuales líneas de investigación del artista plástico y multimedia Solimán López.
La intervención se establece dentro de los parámetros del site specific donde todo es generado por y para el centro donde tiene lugar la obra.
Mediante la instalación de diferentes dispositivos de captación de imagen en movimiento, el artista juega con los espectadores y los espectadores juegan con la pieza en una simbiosis orgánica de contenidos donde se confunde lo real con lo fingido o ficticio.
La imagen digital y los elementos plásticos adquieren una importancia principal configurando un todo interactuable y analizable.
Todos los detalles están cuidados al máximo nivel para generar en el espectador la sensación de un espacio otro, de un universo jamás pisado pero sentido desde un punto de vista visual, sonoro y plástico.

Solimán López (Burgos, 1981), mantiene una experimentada trayectoria artística con múltiples intervenciones de caracter nacional e internacional. Entre sus proyectos tras el Lava se encuentra su reciente selección para la Bienal de Arte Emergente de Venezuela o su intervención para el Festival Madatac (Madrid).
Esta trayectoria le ha llevado a la implicación directa con las nuevas tecnologías y su relación más inmediata con los elementos plausibles, buscando en todo caso una sinergia justificada y no provocada.
Manifiesta abiertamente que el arte puede modificar las estructuras sociales como herramienta potente de comunicación, en este caso, bajo la temática subyacente al proyecto TEDx Valladolid 2012, WANNABE establece ese juego visual donde el ser humano se extrapola físicamente en diferentes espacios del entorno expositivo en juego de “deja vu” continuo.
Si quieres, puedes estar, allí donde quieras imaginar. Esa es la principal premisa que sustenta la intervención. Un leitmotiv que viene sin duda a decirnos que el ser humano, con su esfuerzo, ideas y compromiso es capaz de pisar espacios que ni él mismo imaginó.

La intervención desarrollada con motivo de TEDx Valladolid cuenta con con la colaboración especial de David Montero, diseñador de interacción que actualmente reside en Amsterdam (Holanda).

“MI TRABAJO NO PRETENDE ESTAR DENTRO DE LOS PARÁMETROS DEL ARTE, PRETENDE ESTAR DENTRO DE LOS PARÁMETROS DE LAS PERSONAS, LA SOCIEDAD Y EL MUNDO”. Solimán López.

09

VIERNES

noviembre

09

DOMINGO

diciembre

SALA DE EXPOSICIONES DEL LABORATORIO DE LAS ARTES

PAÍS: España