LAVA EXPOSICIONES SEGUNDO CATÁLOGO IBEROAMERICANO DE ILUSTRACIÓN
 

EXPOSICIÓN

IlustraTour 2012

Segundo Catálogo Iberoamericano de ilustración

Quien diga que no entiende una pintura, ya sea por timidez o modestia, miente; la vinculación del hombre con el arte es algo natural. Todos sabemos y podemos dibujar. El dibujo es nuestra primera escritura espontánea, aunque, con el pasar del tiempo, muchos adultos terminen por sentir miedo de expresarse dibujando.

Fundación SM, El Ilustradero y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, se aventuraron a lanzar el Catálogo Iberoamericano de Ilustración, dirigido a ilustradores de publicaciones infantiles y juveniles originarios de cualquier país iberoamericano, con el objetivo de tender redes, difundir sus obras, y servir como objeto de consulta y referencia para el medio editorial en general y para quienes día a día se enfrentan al papel en blanco. La iniciativa se presenta por primera vez en España en el festival IlustraTour, con más de 100 obras originales de creadores
seleccionados de 9 países.

La muestra que el Catálogo presenta refleja una y mil maneras de ver en distintas latitudes de Iberoamérica y desde diferentes generaciones también. En cada entrega, 30 ilustradores liberan sus imágenes, geografía inefable, para narrar el mundo con una voz propia. Nadie dude del potencial de una imagen ni del poder de un ilustrador. Olviden el momento en que creyeron que no sabían ver y abran los ojos: Iberoamérica ilustra.

05

JUEVES

julio

30

DOMINGO

septiembre

SALA DE EXPOSICIONES DEL LABORATORIO DE LAS ARTES

PAÍS: Iberoamérica