Las bases estarán disponibles a partir del 24 de abril y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 26 de mayo

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Cultural “Poeta Bululú” y la Casa de Zorrilla, con la colaboración de la Zona Comercial “Torrecilla”, Cerveza Milana y “El alma de la abuela”, convocan el Certamen de Poesía Interpretada “Poesía Aliñada”.

Este certamen pretende dar cabida y participación a las personas que se sienten llamadas a subirse a un escenario para interpretar o escenificar un poema, desde su particular sensibilidad, con el fin de emocionar al público con su recitar “aliñado”.

El número máximo de participantes se establece en cincuenta, pudiendo recitar poesías de autoría propia o de otro autor. Los poemas deberán ser recitados o leídos con la debida entonación e interpretación, apoyándose en elementos de atrezo, vestuario, acompañamiento musical, etc.

La fase de selección se llevará a cabo en las sucesivas audiciones, frente al jurado y al público asistente, que tendrán lugar en la Sala “Narciso Alonso Cortés” de la Casa de Zorrilla (c/ Fray Luis de Granada, 1), los jueves 6, 13, 20 y 27 de junio, a las 20 horas. La organización distribuirá a los participantes entre las diferentes sesiones. En estas audiciones, los participantes tendrán que limitar su actuación a cinco minutos.

La gala final tendrá lugar en el jardín romántico de la Casa de Zorrilla, el martes 9 de julio de 2019, a las 21:30 horas. En su transcurso, los seis finalistas tendrán que defender sus respectivas interpretaciones durante un máximo de diez minutos cada uno, frente al jurado y al público asistente, sobre el que recaerá la responsabilidad de otorgar un “Premio especial del público”.

También se establece el Premio “Bululú al rescate”, entre los concursantes no seleccionados como finalistas, atendiendo a algún detalle de su actuación que haya llamado la atención de “Poeta Bululú” por su vestuario, música, elegancia, desparpajo, etc.

Las bases íntegras pueden ser consultadas en: www.poetabululu.blogspot.com.

La inscripción para participar deberá hacerse a través del correo poetabululu@yahoo.es o poetabululu@gmail.com. El plazo para inscribirse se encuentra ya abierto y finalizará el día 26 de mayo de 2019.

Para más información: Casa de Zorrilla, calle Fray Luis de Granada, 1; teléfono 983 42 62 66.