1- Podrán participar en este certamen  todos los poetas nacidos o residentes en Valladolid y provincia (excepto los premiados en ediciones anteriores), con un solo trabajo original e inédito, que no haya sido premiado en otros concursos, escritos en castellano y de tema libre.

2- Los poemas deberán tener una extensión mínima de 42 versos y máxima de 100, con total libertad de métrica y rima

3- El plazo de admisión terminará a las 14 horas del día 20 de mayo de 2019. Los trabajos deberán enviarse por cuadruplicado en sobre cerrado a la siguiente dirección: Unión Artística Vallisoletana ‘Justas poéticas’ Apartado de correos 747 – 47080 Valladolid.

4- Dentro del sobre irá la plica, (sobre pequeño cerrado que contenga los datos personales del concursante: nombre, apellidos, dirección, teléfono y fotocopia del DNI), en cuyo exterior irán consignados l título y lema del poema que se presente.

5- Se concederán los siguientes premios:

  • 1º Premio: Escultura, lote de libros y placa
  • 2º Premio: Escultura, lote de libros y diploma
  • 3º Premio: Escultura, lote de libros y diploma

6- La proclamación de los premios tendrá lugar el día 14 de junio de 2019, en un acto solemne que comenzará a las 20 horas en el Jardín de la Casa de Zorrilla situado en la calle Fray Luis de Granada, 2 de Valladolid al que acudirán obligatoriamente los poetas premiados para dar lectura a su trabajo. La no comparecencia supondrá la pérdida del premio.

7- Se nombrará un Jurado Calificador, integrado por personas vinculadas al mundo de la Cultura, cuyo fallo será inapelable.

8- Los trabajos premiados quedarán en poder de la Unión Artística Vallisoletana, que podrá editarlos si lo considera oportuno.

9- La participación en este certamen implica la aceptación de estas bases