El Museo de la Ciencia de Valladolid convoca la IX edición del concurso de relato breve ‘La Ciencia y tú’. Un certamen que, en esta ocasión, tiene como título ‘Un pequeño paso para el hombre… pero un salto gigante para  la humanidad’.

Éstas son las célebres palabras pronunciadas por Neil Armstrong cuando, hace 50 años, se convirtió en el primer ser humano que pisó la superficie de nuestro satélite. Eran las 02:56:15 UTC (casi las 4 de la madrugada en España) del 21 de julio de 1969, y algo más de seis horas antes, el día 20, el Módulo Lunar Eagle del Apollo XI había alunizado sobre el Mar de la Tranquilidad.

¿Dónde estabas esa noche, viste la llegada a la Luna por la tele en directo? Si no habías nacido aún, sin duda conocerás el vídeo y numerosas fotos y escritos. ¿Quieres contarnos qué te sugiere esta proeza? ¿Te inspira, te interesa, te desafía, te vuelve loco, te apasiona la Luna?

El Museo de la Ciencia de Valladolid anima a expresar todas estas idea por escrito  y desarrollar  un relato breve (máximo 750 palabras) sobre nuestro fascinante satélite.

En este concurso podrán participar todas las personas mayores de edad o menores que lo deseen, diferenciándose dos categorías: general, mayores de 16 años; e infantil y juvenil, hasta 15 años. Además, habrá un premio especial del público que será elegido a través de las redes sociales del Museo de la Ciencia.

Todos los interesados pueden enviar sus textos, del 16 de marzo al 10 de mayo de 2019, al correo participaciencia@fmcva.org indicando su nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y edad.

Los participantes podrán, entre otros premios, ganar carnés anuales de amigos del Museo y libros firmados; además de asistir al acto de entrega que reunirá a invitados especiales.

Bases completas del concurso en: www.museocienciavalladolid.es

¿Quién se puede presentar? 

Podrán participar todas las personas mayores de edad o menores con consentimiento de su tutor con obras escritas en castellano. Se podrán presentar hasta dos originales por autor. El correo electrónico al que deben remitirse dichos relatos esparticipaciencia@fmcva.org En el asunto es necesario poner ‘IX concurso de relato breve La Ciencia y tú’ y en el  texto del correo  indicar los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, teléfono decontacto y edad. La falta de cualquiera de estos datos supondrá la desestimación del relato. 

Entrega de premios 

Para poder optar al premio, los galardonados o, en su defecto un representante autorizado, deberán acudir a la ceremonia de entrega de premios. 

Fechas de entrega de trabajos 

Del 16 de marzo al 10 de mayo de 2019 

¿Cómo deben ser los relatos? 

Los relatos deberán tener un máximo de 750 palabras mecanografiadas. Los relatos deberán versar sobre la temática del concurso 

Jurado 

El jurado de expertos designado por el Museo de la Ciencia de Valladolid decidirá los relatos ganadores. 

Premios

Categoría general:

  • Libro firmado ‘Un pequeño paso para (un) hombre’, de Rafael Clemente
  • Lote de libros
  • Carné Amigo del Museo (duración un año)*
  • Diploma acreditativo

 Categoría infantil y juvenil:

  • Libro firmado ‘La puerta de los tres cerrojos’, de Sonia Fernández Vidal
  • Lote de libros
  • Carné familiar amigo del Museo (duración un año) *
  • Diploma acreditativo

 Premio del público:

  •  Libro firmado ‘La conspiración lunar… ¡vaya timo!’, de Eugenio Manuel Fernández Aguilar
  • Lote de libros
  • 2 entradas generales del Museo de la Ciencia
  • Diploma acreditativo

*El carné amigo del Museo da derecho al titular al acceso gratuito al Museo de la Ciencia de Valladolid durante un año (exposición permanente, exposiciones temporales – en función de la oferta en cada momento, Planetario y Casa del Río); además, de obtener descuentos en las actividades organizadas durante dicho período. La participación en el concurso conlleva la aceptación de las presentes bases e instrucciones, así como el criterio de ‘El Museo de la Ciencia de Valladolid’ en lo que respecta a cualquier resolución derivada del concurso. En cualquier caso, ‘El Museo de la Ciencia de Valladolid’ se reserva la potestad de cambiar las bases de este concurso, rechazar la participación de algún usuario o grupo de usuarios o modificar fechas del concurso, si así lo considera necesario, para la correcta operativa del concurso