La Casa Zorrilla acoge un programación especial durante este mes de febrero con distintos actos relacionados con el Premio de la Crítica de Castilla y León, impulsados por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, donde destaca el anuncio de los finalistas de la edición 2018 y un homenaje a José Manuel Huerga, ganador del Premio de la Crítica en 2017.

Entrega del Premio de la Crítica 2017 a José Manuel de la Huerga.

Dentro de la programación especial se incluye una exposición “Galería de escritores modernos y contemporáneos. Valladolid” que incluye retratos de Félix de la Vega de los galardonados con el Premio de la Crítica, que se puede ver desde el 12 hasta el 17 de febrero

Las actividades especiales ligadas al Premio de la Crítica se concentran el día 13 de febrero, que comenzará con el anuncio de los finalistas del XVII Premio de la Crítica de Castilla y León, a las 12 horas. Participan: Ana Redondo (concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid); Mar Sancho (directora general de Políticas Culturales, Junta de Castilla y León; Gonzalo Santonja (director de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua); y Carlos Aganzo (copresidente del jurado del Premio de la Crítica de Castilla y León).

Por la tarde, la Sala Narciso Alonso Cortes acoge la mesa redonda “Orígenes, fundamento y trayectoria del Premio de la Crítica de Castilla y León”. Intervienen: Gonzalo Santonja (director del ILCYL y presidente del jurado del Premio de la Crítica); Pilar Celma (vocal del jurado del Premio de la Crítica); y Pedro Ojeda (vocal del jurado del Premio de la Crítica y coordinador de Valladolid Letraherido).

Y concluye con el homenaje a José Manuel de la Huerga. Un acto en el que intervendrán Carlos Aganzo (copresidente del jurado del Premio de la Crítica); Carmen Morán (UVa); y Nicolás Miñambres (vocal del jurado del Premio de la Crítica).