La obra ‘El hombre que respondía a los correos basura’, de Eloy M. Cebrián, se ha alzado con el 65 Premio de Novela Ateneo Ciudad de Valladolid. El fallo del jurado se dio a conocer ayer en el Ayuntamiento por parte del alcalde, Óscar Puente, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el presidente del Ateneo, Celso Almuiña.

El galardón está dotado con 20.000 euros y la publicación del libro por parte de la Editorial Algaida. El propio autor ha descrito su obra como una «novela de intriga que se desarrolla en un concurso televisivo, con un argumento muy ligado a la actualidad». Y ha añadido que está «cargada de humor y con los ingredientes necesarios para gustar al público».

El profesor de literatura José Ramón Alonso, el historiador Enrique Berzal, el escritor Alberto de la Rocha, el editor Miguel Ángel Rodríguez Matellanes y la periodista y crítica literaria María Aurora Viloria han sido los componentes del jurado en esta edición. Al certamen se han presentado 169 obras de toda España, pero también de países hispanoamericanos y de Estados Unidos.

 

Eloy M. Cebrián Burgos (Albacete, 1963) es licenciado en Filología Inglesa, catedrático de instituto y escritor -su última novela, ‘Memorias de un fantasma’, se publicó el año pasado-.