El Museo Patio Herreriano acoge hasta el próximo 30 de septiembre la exposición ‘Valladolid con Carácter. Letras que cuentan’. Los 13 artistas locales que participan en la muestra rescatan el patrimonio cultural de las calles de la ciudad.

Los rótulos de los establecimientos, los letreros de las calles, los graffitis de los muros, las letras grabadas en la piedra de las fachadas y las señales de tráfico son los protagonistas en la sala 0 del museo. «Cada ciudad tiene un lenguaje único y particular que se traduce en piezas tipográficas. Muchas de ellas están a punto de desaparecer para siempre. Pero en ellas se esconde todo un legado, no solo artístico, sino también cultural, que alberga la identidad y la esencia de la trayectoria de toda una ciudad»,

Una parte esencial de la exposición es el proceso de documentación realizado durante ocho meses, que ha supuesto el registro fotográfico de más de un millar de rótulos en todos los barrios de Valladolid, con su clasificación tipográfica y geolocalización en la web del proyecto.

La comisaria de la muestra es Laura Asensio y los artistas que participan son Miriam Chacón, José Ignacio Gil, Natalia Weber, Jorge Peligro, Pati Duque, Cless, Doctor Pek, Exther Gordo, Chucho Nieto, Carlos de Miguel, Icha Bolita y Dafne Calvo.