La Comisión de Coordinación del 65 Premio de Novela ‘Ateneo-Ciudad de Valladolid’ ha elegido las cinco propuestas finalistas del certamen. La lectura final estará conformada por El hombre que respondía los correos basura, de Cloacina, Recuerdos en sepia y gris, de Bárbara Diciembre, Solarium, de Nixola, Te busqué entre los muertos, de C. Montecristo y La última estación, de Edmundo de Breis.

El jurado que tomará la decisión final está compuesto por Miguel Ángel Matellanes, representante de Editorial Algaida, María Aurora Viloria y José Ramón González, designados por el Ateneo de Valladolid, y Enrique Berzal de la Rosa y Alberto de la Rocha, elegidos por el Ayuntamiento de Valladolid.

El fallo de este premio, el segundo de novela más antiguo de España, se realizará el 5 de septiembre y la entrega del galardón tendrá lugar el 13 de septiembre en el jardín romántico de la Casa de Zorrilla. El ganador obtendrá 20.000 euros y la publicación de la obra a cargo de Editorial Algaida, del Grupo Anaya.