Trece obras originales han superado la primera ronda de lectura del Premio de Novela ‘Ateneo-Ciudad de Valladolid’. De los 173 trabajos presentados fueron admitidos a concurso 166, de los que han salido estos primeros seleccionados, de procedencia mayoritariamente nacional. También han llegado novelas de México, Argentina, Colombia, Cuba, Canadá o Alemania, entre otros países.

Los originales seleccionados son ‘El tren equivocado’, ‘Cuerpo de ola’, ‘Muerte, tú morirás’, ‘El secreto de Gino Bartali’, ‘El hombre que respondía los correos basura’, ‘La muerte del tabernero anarquista’, ‘Recuerdos en sepia y gris’, ‘Ego te absolvo’, ‘Roma’, ‘Padre serenísimo’, ‘Solarium’, ‘Te busqué entre los muertos’ y ‘La última estación’. Tras la segunda ronda de lectura, que finalizará el próximo 20 de julio, conoceremos las obras finalistas, que pasarán a manos del jurado del certamen.

El fallo del ganador tendrá lugar el miércoles 5 de septiembre y la entrega del premio se celebrará durante un acto literario en el jardín de la Casa de Zorrilla el jueves 13 de septiembre a las 20.00 horas. El galardón está dotado de 20.000 euros y la Editorial Algaida publicará la novela ganadora en la primavera de 2019.