El escritor vallisoletano César Pérez Gellida será el pregonero de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2018 el próximo 31 de agosto. Con su lectura desde el balcón del Ayuntamiento de Valladolid inaugurará los diez días de fiestas patronales en la ciudad.

Tras residir durante varios años en Madrid y Buenos Aires, el autor ha señalado que es esta es la «mejor forma» de «rematar mi reencuentro con la ciudad». El alcalde, Óscar Puente, añade que «sus paisanos estamos orgullosos de lo que ha conseguido nuestro admirado escritor y hemos querido demostrárselo. Por ello, en el pasado mes de enero se estrenó una ruta turística en Valladolid que está basada en su novela Memento Mori, porque no en vano nuestra ciudad está muy presente en las novelas de César, y, ahora, hemos querido que sea el pregonero de nuestras Fiestas. Un honor que César Pérez Gellida bien merece».

En los últimos cinco años, Pérez Gellida ha publicado ocho novelas negras que han sido éxito de ventas y le han reportado galardones como el Racimo de Oro de Literatura y dos premios Lee Misterio. Además de los libros que forman las trilogías ‘Versos, canciones y trocitos de carne’ y ‘Refranes, canciones y rastros de sangre’, ha escrito Khimera y Konets. Su próxima publicación, Todo lo mejor, saldrá a la venta el 25 de octubre.