El Museo Patio Herreriano de Valladolid acoge esta tarde una nueva cita del ciclo ‘Lecturas Necesarias. Textos dramáticos leídos’. Esta jornada, que comenzará a las 19.00 horas en el salón de actos del centro artístico, estará dedicada a Edgar Allan Poe (Boston, 1809-1849) y su obra ‘La caída de la Casa Usher’ (1839).

Este texto está considerado en la actualidad como uno de los más destacados del escritor norteamericano. Fue publicado por primera vez en la revista Burton’s Gentleman’s e inmediatamente despertó el interés de autores como Washington Irving. ‘La caída de la Casa Usher’ reúne todos los elementos del género gótico (una casa embrujada, un paisaje lúgubre, dos hermanos gemelos, una enfermedad misteriosa…) y, por lo tanto, es un buen ejemplo del estilo de Poe.

Edgar Allan Poe es considerado como el padre del cuento de terror psicológico, además del precursor del relato detectivesco y de la literatura de ciencia ficción. Kafka, Lovecraft o Borges son algunos de los escritores influidos por su estilo. Sus obras más conocidas son cuentos y poemas y destaca especialmente El cuervo (The Raven, 1845).

Este ciclo de ‘Lecturas Necesarias’ está coordinado por Eduardo Fernández Gijón, vinculado al mundo del teatro desde su época de estudiante en la Universidad de Valladolid. La próxima cita tendrá lugar el 14 de junio y estará dedicada a Joseph Roth y ‘La leyenda del Santo Bebedor’. La entrada es gratuita hasta completar el aforo y no se pueden reservar asientos.