El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el director gerente del Centro Hospitalario Benio Menni, Antonio Rodríguez, han presentado esta mañana el IV Certamen Internacional de Relatos Cortos sobre Discapacidad. El jurado de esta edición estará presidido por la escritora y periodista Rosa Montero, actual Premio Nacional de las Letra. Junto a ella estarán Mara Torres, Luis del Olmo, Andres Aberasturi, Carlos Aganzo, José Antonio Garcia, Joaquín Martín y representantes de las Hermanas Hospitalarias.

Una publicación reunirá, como cada año, los seis relatos finalistas gracias al apoyo del Gremio de Libreros de Valladolid. A partir del 23 de abril saldrá a la venta ‘Desde el corazón de la vida’, libro que recoge a los ganadores de la pasada edición del certamen. Los beneficios obtenidos se destinarán íntegramente al proyecto ‘Benito Menni Home’, la primera casa de acogida para mujeres con enfermedad mental sin hogar en Kerala, India.

La iniciativa nació con el objetivo de conseguir plasmar la realidad que gira en torno a la discapacidad y concienciar sobre las dificultades a las que se enfrentan estas personas y sus familiares. Se trata del único evento de sus características a nivel nacional.

Los interesados en participar en el certamen deberán enviar por correo postal un relato corto inédito, antes del 11 de octubre, al Centro Hospitalario en Paseo Juan Carlos I, nº 10, de Valladolid o a través del correo electrónico maoliveros.valladolid@hospitalarias.es. En la página web www.benitomenni.org aparece recogida toda la información sobre la cita.