Las diez historias más destacadas del III Concurso de Relatos Deportivos componen el libro ‘Vidas a la carrera’, que ha presentado esta mañana el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos. Más de cien escritores de todo el país y de Sudamérica participaron en esta última edición del certamen organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV) y la Fundación Municipal de Deportes, en colaboración con El Corte Inglés y el CDO Covaresa.

El título coincide con el del relato ganador, aunque en la publicación se incluyen también los otros cuatro premiados y otros cinco que el jurado considera destacados. Los dos prólogos que contiene han sido redactados por Julián Redondo, presidente de la APDV, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, además de unas palabras del alcalde Óscar Puente.

Los deportes protagonistas de los textos recogidos en el libro, que está ya a la venta en librerías y la Casa del Deporte por 7 euros, son el golf, la natación, el boxeo, el atletismo y el fútbol. Los dos ejemplares publicados en años anteriores llevaron por título ‘Tocados por el deporte’ y ‘El baúl de los deportes’.

Bustos destacó durante la presentación que «tras la lectura de cada relato, al ser breve, se nos plantea una pregunta y quizá una respuesta, y este es quizás el mayor atractivo de los relatos que podrán leer en estas páginas».

Las bases para la IV edición del concurso están ya disponibles en la página web de la APDV y en la de la Fundación Municipal de Deportes. Los textos pueden presentarse hasta septiembre tanto en El Corte Inglés como en el CDO Covaresa.