El 65º Premio de Novela ‘Ateneo – Ciudad de Valladolid’ ha sido convocado por el Ayuntamiento de Valladolid y el Ateneo de la ciudad. Se trata del segundo galardón literario más antiguo de España, solamente por detrás del Nadal, y está dotado con 20.000 euros y la publicación de la obra ganadora por Algaida Editores, perteneciente al Grupo Anaya.

En el certamen pueden participar todos aquellos escritores mayores de edad que no hayan recibido este premio anteriormente. Las obras presentadas deben ser originales e inéditas, de cualquier temática y escritas en español, con una extensión de entre 150 y 300 páginas (en formato DIN A-4, a doble cara, con letra de doce puntos e interlineado doble).

La fecha límite de presentación de ejemplares es el 15 de abril y deben entregarse por duplicado en la Casa de Zorrilla, ya sea en persona o por correo ordinario, encabezados por el título y un pseudónimo del autor. Deberán además ir acompañados de un sobre cerrado donde se indiquen a su vez el título y el pseudónimo, y en su interior los datos reales del escritor (nombre, dirección, teléfonos de contacto y un breve currículo) y una declaración firmada para indicar que la obra es inédita, no se ha presentado a otro concurso pendiente de resolución, ni tiene sus derechos comprometidos.

El Ayuntamiento de Valladolid y la Editorial Algaida designarán a los cinco miembros que formarán parte del jurado. El fallo del mismo se hará público en septiembre de 2018.