Esta mañana se ha dado a conocer el fallo del jurado del II Premio Fundación Teatro Calderón de Literatura Dramática, que ha recaído en la obra ‘Clic, apenas un instante’, de las autoras Amaranta Osorio e Itziar Pascual. En esta ocasión han sido 104 los trabajos presentados al concurso, lo que supone un aumento considerable con la primera edición, en 2014.

El jurado, que ha estado presidido por el dramaturgo José Manuel Mora, se ha mostrado unánime en el fallo, destacando el «retrato complejo de la sociedad y del mundo de los jóvenes que plantean las autoras». Junto a Mora han tomado la decisión el director artístico del Teatro Calderón, José María Viteri, la productora y distribuidora teatral Emilia Yagüe, y los directores de escena Nina Reglero y Eduardo Vasco.

Todos ellos han querido resaltar que «el texto aborda toda una multiplicidad de temas que resuenan en nuestra sociedad como son el acoso escolar, los conflictos paterno-filiales, el uso del alcohol como vía de escape y el abuso sexual, entre otros».

En las próximas semanas comenzarán las reuniones con las autoras para llevar a cabo una representación teatral de la obra. Ya sucedió así con ‘El ciclista utópico’, de Alberto Casso, que se alzó con el galardón en su primera edición y fue dirigida por Yayo Cáceres y protagonizada por Fran Perea.