La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha presentado hoy viernes, 30 de junio, la programación de la XXIV Muestra Iberoamericana de Narración Oral Escénica, MINOE), que se celebrará del 4 al 7 de julio en el jardín romántico de la Casa-Museo Zorrilla (aforo: 150 personas) y que rendirá homenaje al poeta vallisoletano en el bicentenario de su nacimiento. La propuesta recala en la capital del Pisuerga, un año más, de manos de la Cátedra Iberoamericana de Narración Oral Escénica, fundada por Francisco Garzón Céspedes. Precisamente, el director ejecutivo de la entidad, José Víctor Martínez Gil, ha acompañada a la edil en la presentación de la cita.

La concejala de Cultura ha destacado que «la MINOE es un referente mundial de narración oral escénica y también sinónimo de narración romántica en este año tan especial en que  celebramos la obra y la figura de José Zorrilla». Martínez Gil, por su parte, ha comentado que «Valladolid es una ciudad amorosa de los cuentos orales». En este sentido, Redondo ha indicado también que «la MINOE ha fidelizado en la ciudad a un público muy diverso que ha desarrollado una importante demanda y creado notorias expectativas».

Las entradas para asistir a los diferentes espectáculos pueden adquirirse, a un precio de 6 euros, en la Casa Zorrilla, en su horario habitual de apertura (de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; domingos, de 10.00 a 14.00 horas).

Un año más, prestigiosos contadores de historias procedentes de diferentes puntos de la geografía mundial se reunirán en Valladolid:

Martes 4 de julio, 21.30 horas: ‘CUENTOS QUE NO SE OLVIDAN’, a cargo de Virginia Rodríguez Herrero (España) // Ángel Juan Manuel (España)

Miércoles 5 de julio, 21.30 horas: ‘CUENTOS PARA SOÑAR EN VERANO’, a cargo de Juan Reig Serrano (España)

Jueves 6 de julio, 21.30 horas: ‘MÁS IMAGINANTES’, a cargo de José Víctor Martínez Gil (México)

Viernes 7 de julio, 21.30 horas: ‘MANO A MANO CON HUMOR Y AMOR’, a cargo de Gladys Corredor (Colombia/Suiza) // José Víctor Martínez Gil (México)