El lingüista Alberto Gómez Font lleva más de treinta años reuniendo errores gramaticales cometidos por los periodistas, tanto en prensa escrita, como en radio o televisión. Toda esta colección de fallos compone ahora el libro Errores correctos (mi oxímoron), que el propio autor presentará mañana 16 de junio a las 20.00 horas en la sala ‘Narciso Alonso Cortés’ de la Casa de Zorrilla.

El objetivo de Gómez Font es señalar los malos usos de la lengua española, que en ocasiones se han vuelto tan habituales que son ya dados por correctos en el habla cotidiana. En el acto también participarán el filólogo y poeta Luis Ángel Lobato, el técnico y periodista cultural Miguel García Marbán y el editor Álex Herrero. Este último pertenece a la editorial madrileña Pie de página, que publica el libro de Gómez Font dentro de su colección Tinta roja, dedicada a ensayos y manuales del español, su uso y sus peculiaridades.

Alberto Gómez Font es miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y fue director del Instituto Cervantes de Rabat entre 2012 y 2014. Ha impartido cursos y conferencias sobre el buen uso del español en empresas, organismos públicos, medios de comunicación y universidades de toda Europa, Hispanoamérica, Estados Unidos y Marruecos. En la actualidad forma parte del colectivo Palabras Mayores, que imparte talleres dirigidos a traductores, correctores y redactores para perfeccionar su uso de la lengua.