Esta mañana el Gremio de Libreros de Valladolid entregaba los premios del Certamen de Marcapáginas a tres alumnos de la Escuela de Arte y Superior de CRBC de la ciudad, que resultaron ganadores en esta decimosexta edición.

El primer premio, dotado con 200 euros para gastar en material y libros, recayó en Álvaro Martín Torres mientras que Patricia Cos y Malaika Cedrón obtuvieron dos accésit como finalistas con una dotación de 50 euros cada una.

El Gremio de Libreros imprimió 5.000 marcapáginas con las ilustraciones ganadoras que se distribuyeron entre los asistentes al Día del Libro, el pasado 23 de abril. El presidente del colectivo profesional, Marco Antonio Blanco, fue el encargado de hacer entrega de los premios del concurso que se organiza con la Escuela de Artes y Superior de CRBC de Valladolid y colabora el Ayuntamiento de la capital.

Como en ediciones anteriores, el certamen estuvo abierto a la participación de todos los alumnos matriculados y ex alumnos titulados de la Escuela, cuyo director, Julio Ruisánchez, y la profesora y coordinador del concurso Rosa Rico, también asistieron a la entrega celebrada en el marco de la 50 edición de la Feria del Libro de Valladolid.