La actividad semanal en la Casa de Zorrilla comienza el martes, 15 de noviembre, con una sesión para los miembros del club de lectura de poesía ‘Luis Cernuda’, que coordina Juan Manuel Rodríguez Tobal.  Justo a continuación, a las 20.00 h, la poesía mantendrá el protagonismo gracias a la presentación de Primeras impresiones de un hombre en la sala de autopsias, poemario del autor afincado en Valladolid Boris Rozas. Y más poesía para el acto previsto el miércoles 16. A las ocho de la tarde, el poeta zamorano Manolo Madrid ofrecerá el recital Nostalgia para el futuro.

El jueves, el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, asiste a la presentación editorial de Disculpen que insista. El acto, que se celebrará a partir de las 19.30 h, se desarrollará en la Sala ‘Francisco de Cossío’ de la Casa Revilla (calle Torrecilla, 5), y no en la habitual Casa de Zorrilla. En este último espacio sí aparecerá a las 20.00 h la autora leonesa Ampara Paniagua para la segunda presentación de la jornada, en este caso de su último libro de poemas, Donde reside la herida.

El viernes concluye con el último de los actos de contenido poético que marcan la semana en este espacio cultural vallisoletano. De la mano de la Asociación Cultural ‘Habla’, el IX Recital ‘Poesía sin fronteras’ recibirá al poeta extremeño afincado en Cataluña Juan José Romero Montesino-Espartero. Será  a las 20.00 h.